Septiembre 5, 2011

Capello tiene la fórmula para detener al Barcelona

"En estos momentos, el mejor fútbol que se puede ver en la tele o en un estadio lo hace el Barcelona. Es un estilo realmente difícil de poner en práctica en otro club o en otra selección nacional, porque tendrías que alinear exactamente a los mismos hombres que juegan en el Barça", comenta Capello, en entrevista a FIFA.com.

Para el actual seleccionador nacional inglés de fútbol, que durante su carrera como técnico entrenará también al Milán y al Real Madrid, una de las virtudes del juego del Barcelona radica en que el "equipo cuenta con siete jugadores salidos de la cantera, que practican juntos ese fútbol desde que eran niños".

Capello, eso sí, se muestra convencido de que en un futuro cercano algún otro equipo podrá parar el dominio que ejerce el Barcelona: "Sí, yo diría que sí. Y eso será posible porque actualmente tenemos la suerte de poder estudiar en detalle a los rivales".

"La forma de parar al Barcelona pasa por conocerte bien todas sus bazas y virtudes. Y ahora eso es posible porque se estudian y se analizan todos los vídeos. Algún equipo encontrará la forma de derrotar al Barcelona", añade.

Además, Capello considera que "cuando ganas siempre, alguna vez tienes que perder algo para seguir concentrado en cada partido, para mantener el hambre de victoria" y "algunos de sus jugadores se están haciendo mayores".

Sobre su periplo al frente de la selección de Inglaterra, que inicio en 2008, apunta que ha cambiado "la manera de jugar": "Los entrenadores de nuestra cantera han aprendido mucho, pongamos por caso, del juego de España, de Holanda o del Barcelona. Para mejorar, debemos implantar ese estilo. Se trata de un fútbol de posesión, de toque, técnicamente muy bueno. Si queremos mantenernos al nivel de los demás países, lo necesitamos".

De la selección de Brasil, asimismo, comenta: "Es un equipo que, aunque juega conjuntado, siempre confía en la magia de sus individualidades para ganar partidos".

"Regatear e inventarse algo diferente con el balón forma parte del ADN de los futbolistas brasileños. Brasil es un equipo muy bueno y muy joven, y cuenta con delanteros jovencísimos. Ahora debe encontrar el equilibrio adecuado sobre el terreno de juego", añade Capello.