Septiembre 6, 2011

Holanda ganó y está a un paso de clasificarse

El equipo holandés dominó el partido en la primera parte y fruto de ello consiguió anotar el primer gol del marcador gracias a una buena combinación entre el jugador del Inter Wesley Sneijder y el centrocampista del PSV Kevin Strootman, que sin dejar caer el balón, remató al fondo de la portería.

En la segunda parte, Holanda siguió manejando el encuentro, que podía haber sido más cómodo si hubieran aprovechado la ventaja numérica tras la expulsión, por doble amarilla, del finlandés Hetemaj, pero el portero visitante Stekelenburg tuvo que intervenir en varias ocasiones.

En los minutos finales, Finlandia, con un hombre menos y volcada al ataque, fue asediada por los holandeses, que pusieron el 0-2 final, con un tanto de Luuk De Jong tras un contraataque.

Ficha técnica:

0 - Finlandia: Hradecky; Pasanen (Raitala, m.78), Moisander (C), Toivio, Eremenko, Hetemaj, Arkivuo, Ring, Hamalainen, Forssell (Sjolund, m.86) y Pukki (Vayrynen, m.61)

2 - Holanda: Stekelenburg; Van Der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters; Van Bommel (C), Strootman, Sneijder, Kuyt, Van Persie (Elia, m.68) y Huntelaar (De Jong, m.68).

Goles: 0-1; min.29, Strootman. 0-2; min.93, De Jong.

Árbitro: Manuel Grafe (ALE). Expulsó al local Hetemaj por doble amarilla (m.28 y m.60).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo E de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania, jugado en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Temas relacionados: