Septiembre 15, 2011

Belo Horizonte sueña con albergar a España en la Copa Confederaciones

"No vamos a hacer ningún pedido especial ante la FIFA, pero nos gustaría mucho tener en Belo Horizonte a España, la mejor selección del planeta", declaró Sergio Barroso, secretario especial de Gobierno del estado de Minas Gerais a Efe.

Subrayó que en España "es donde se juega el mejor fútbol del mundo a nivel de clubes" y la presencia de la selección ibérica en la capital de Minas Gerais "motiva todavía más el fervor" de esta región para recibir la Copa Confederaciones y el Mundial.

La Copa Confederaciones, que sirve también como antesala y ensayo logístico para el Mundial del 2014, se disputará entre el 15 y el 30 de junio de 2013 en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Río de Janeiro y Salvador.

De cara a la competición que reúne a los campeones continentales ya están clasificados junto al anfitrión Brasil, España como campeón del Mundo, México en representación de la Concacaf, Japón como representante del fútbol asiático y Uruguay, en calidad de vencedor de la Copa América.

Falta por conocerse los campeones de Europa, África y Oceanía, que todavía no han definido sus campeones continentales y que lo harán entre este año y el próximo.

En Belo Horizonte se celebrará este viernes un acto público encabezado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el embajador del Mundial, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', que activará la cuenta regresiva de los 1.000 días previos a la Copa del Mundo de 2014, prevista entre el 12 de junio y el 13 de julio de ese año.

De las doce sedes para el Mundial, Belo Horizonte cumple rigurosamente con el cronograma de sus obras de infraestructura y el estadio Mineirao, que pasa por una amplia reforma prevista para estar concluida el 21 de diciembre de 2012, surge como uno de los escenarios protagonistas en la Copa Confederaciones.

"Queremos pleitear la apertura o la final de la Copa Confederaciones', aseveró el funcionario del Gobierno regional.

Temas relacionados: