Septiembre 22, 2011

Sócrates fue dado de alta luego de 17 días hospitalizado

"Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira recibió el alta hospitalaria a las 9.45 horas (12.45 GMT) de este 22 de septiembre", según el escueto comunicado divulgado por el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo.

El ex futbolista de 57 años había sido ingresado de urgencia el 5 de septiembre por una hemorragia digestiva y llegó a estar en estado de coma inducido durante nueve días y con respiración asistida debido a la gravedad de su situación.

Sus médicos informaron de que el ídolo del club Corinthians brasileño sufre una cirrosis hepática, que es la principal causa de las complicaciones por las que tuvo que ser hospitalizado tanto este mes como en agosto, cuando igualmente fue ingresado por una hemorragia interna en el aparato digestivo.

Tras esa primera hospitalización el ex futbolista reconoció que padecía de cirrosis hepática por sus problemas con el alcohol en los últimos años.

El ex atacante jugó la mayor parte de su carrera en el Corinthians, con el que fue campeón paulista en tres oportunidades, y militó también en el Fiorentina italiano, además de los brasileños Flamengo, Santos y Botafogo de Riberao Preto.

Sócrates, una de las estrellas de la selección brasileña que disputó el Mundial de España en 1982 y acudió a México cuatro años después pero sin la misma forma, se caracterizó siempre por su militancia política y participó en las campañas que exigían en la dictadura (1964-1985) elecciones directas para presidente.

Temas relacionados: