Septiembre 27, 2011

Leyendas del fútbol se enfrentan a la pobreza

Como embajadores de buena voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Ronaldo y Zidane reunirán a conocidos futbolistas para celebrar un partido amistoso contra una formación de estrellas del Hamburgo, uno de los equipos históricos de la Bundesliga.

Esta cita deportiva persigue aprovechar el tirón mediático de personalidades como Ronaldo y Zidane para movilizar al público en la lucha contra la pobreza y promover acciones de apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU, que tiene como objetivo eliminar la pobreza extrema en el mundo para el año 2015.

"Me siento orgulloso del éxito del Partido contra la Pobreza y muy honrado de que clubes de la talla del Hamburgo se ofrezcan para acoger este acontecimiento" dijo Ronaldo, promotor desde 2003 de esta iniciativa junto a su ex compañero en el Real Madrid.

Zidane destacó en un comunicado que "con la edición de 2011 en Hamburgo esperamos ser capaces de concienciar y recaudar fondos para las personas necesitadas del cuerno de África".

"Y aunque evidentemente espero ganar, el Partido contra la Pobreza es mucho más que un juego: forma parte de la lucha mundial contra la pobreza", agregó el hoy directivo madridista.

Dos terceras partes del dinero que se recaude se destinarán a las operaciones humanitarias en Yibuti, Etiopía, Kenia y Somalia, donde Naciones Unidas trabaja para paliar la catástrofe humana.

El tercio restante será donado por el Hamburgo a un programa social propio, llamado "Der Hamburger Weg" (El Camino de Hamburgo), que promueve la responsabilidad social corporativa entre sus patrocinadores y socios, y apoya a diversos proyectos de desarrollo comunitario que se centran en los deportes, la juventud, la educación y la protección del medio ambiente.

Carl-Edgar Jarchow, presidente del Hamburgo, expresó el honor que representa para el club ayudar a organizar este partido.

"Estamos muy contentos de poder unirnos a los esfuerzos del PNUD contra la pobreza este año. El fútbol es una excelente manera de reunir a la gente en torno a una buena causa" declaró Jarchow, que añadió que "los jugadores también están muy ilusionados por poder jugar contra unos campeones legendarios como Zidane y Ronaldo".

Los beneficios de los últimos ocho Partidos contra la Pobreza han apoyado a proyectos en más de 27 países en desarrollo, incluyendo los últimos esfuerzos de recuperación a raíz del terremoto de 2010 en Haití y las inundaciones de Pakistán.

Ronaldo y Zidane forman parte de un grupo de embajadores de buena voluntad del PNUD, que incluye a otras estrellas del fútbol como Didier Drogba, Iker Casillas y Marta Vieira da Silva.

Otras caras conocidas de esta iniciativa son el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, la actriz japonesa Misako Konno, la tenista rusa Maria Sharapova y el actor español Antonio Banderas.

Temas relacionados: