Octubre 3, 2011

España y Holanda serán cabezas de serie de la Eurocopa 2012

Por lo tanto, la posible sede para España en la próxima Eurocopa podría ser la ciudad ucraniana de Kharkiv, si quedara encuadrada en el grupo B, o la localidad polaca de Gdansk, en el caso de que el sorteo la situara en el grupo C.

Holanda, que no ha asegurado el primer puesto del grupo pero sí la clasificación como mejor segunda, será cabeza de serie por su segundo puesto en la tabla de los coeficientes, ya que Alemania, también clasificada, no podrá alcanzarla en los partidos que restan de la fase de clasificación.

En el sorteo de Kiev, los 12 equipos clasificados serán incluidos en tres bombos, en función de sus coeficientes. Además de España, Holanda y las anfitrionas Polonia y Ucrania, también Alemania e Italia han asegurado ya su clasificación, en la que entrarán los nueve campeones del grupo y el mejor segundo.

Los otros ocho subcampeones disputarán una eliminatoria a doble partido que se sorteará el próximo jueves 13 de octubre en Cracovia (Polonia), por medio de dos bombos en los que se dividirá entre los cuatro equipos con mayor coeficiente y los cuatro con puntuación más baja.

Esta fase constará de cuatro emparejamientos, cuyos encuentros de ida se disputarán los días 11 y 12 de noviembre, mientras que las vuelta se jugarán el día 15 del mismo mes.

Temas relacionados: