Octubre 4, 2011

Dick Advocaat puso un límite a la selección de Rusia

"Somos los favoritos del grupo B, ya que vamos primeros, pero lo importante es que sigamos en esa posición el martes. En caso contrario, ésa ya sería la función de otro técnico, ya que mi contrato expira en 2012", afirmó Advocaat en rueda de prensa.

Aseguró que aconsejará a sus jugadores que salgan a por la victoria desde el primer minuto en su visita a Eslovaquia para evitar lo ocurrido en la repesca del Mundial 2010 en la que Eslovenia eliminó contra todo pronóstico a los rusos.

"Todo está en nuestras manos, lo que no pueden decir los otros. Estamos intentando convencer a los jugadores de que no se conformen con el empate. No hemos perdido ni un partido fuera de casa, lo que nos da seguridad", dijo, según las agencias rusas.

El técnico holandés restó importancia a la baja de Alexandr Kerzhakov, máximo goleador de la liga rusa y que había sido titular en los últimos partidos.

Su sustituto será el jugador del Rubín Kazán, Alexandr Diadiún, una de las revelaciones del campeonato, mientras que el interior derecho del Dinamo Moscú, Samédov, fue convocado por vez primera en sustitución de Torbinsky.

Rusia, que fue semifinalista en la pasada Eurocopa donde fue eliminada por España (3-0), se clasificará para el torneo europeo de naciones si derrota a Eslovaquia y también la próxima semana en casa a Andorra.

Los rusos lideran la clasificación del Grupo B con 17 puntos, dos más que Irlanda y tres más que Armenia, el equipo revelación de la fase de clasificación.

Temas relacionados: