Octubre 5, 2011

Javier Clemente dejará de ser técnico de Camerún

Aroko precisó que Clemente no alcanzó los objetivos que la FECAFOOT esperaba de él, entre ellos la clasificación para la Copa de África de Naciones (CAN), que se celebrará a principios de 2012 en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Asimismo, Aroko aseguró que el organismo rector del fútbol camerunés ya cuenta con diez candidatos al puesto, pero desmintió que el principal aspirante sea el ex seleccionador de Francia Raymond Domenech, como habían publicado algunos medios locales.

Clemente se hizo con las riendas del combinado camerunés en agosto del pasado año, tras el fracaso de Camerún en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayeron eliminados en la fase de grupos.

Pero Clemente, ex seleccionador de España y Serbia, no superó su primer reto al frente del conjunto africano al no clasificar a los "leones indomables" para la Copa Africana de Naciones de 2012.

Este factor, sumado al hecho de residir la mayor parte del tiempo en España y desplazarse al país africano sólo dos semanas cada tres meses, provocó, según Aroko, que la FECAFOOT decidiera extinguir su contrato, que tenía validez hasta 2012.

Según la fuente, el futuro de Clemente se hará oficial tras el encuentro contra la RDC en Kinshasa, en el que el equipo campeón de la Copa de África en 1984, 1998, 2000 y 2002 tratará de mejorar su imagen, ya que la clasificación queda matemáticamente fuera de su alcance.

Temas relacionados: