Octubre 6, 2011

Serbia necesita vencer a Italia para soñar con la Euro 2012

"El viernes esta generación tendrá su examen más difícil", declaró Branislav Ivanovic, quien dirigirá la defensa serbia en ausencia de Nemanja Vidic, pues éste no se ha recuperado de una lesión, si bien estaría al parecer preparado para jugar la próxima semana contra Eslovenia.

Ivanovic tiene las cosas claras en el encuentro ante "una de las mejores selecciones" del mundo. "Solo vale ganar. Debemos jugar nuestro mejor partido de estas clasificaciones, a base de paciencia, cautela, minuto por minuto y crear un buen ambiente como factor importante", dijo.

El futbolista serbio considera que el comodín de la selección serbia lo constituyen los futbolistas que desde hace años juegan en Italia y conocen a fondo al rival.

En octubre de 2010, en el primer encuentro de los dos equipos, la UEFA declaró a la selección de Italia ganadora por 3-0 después de que el partido quedase suspendido tras sólo siete minutos de juego en Génova por incidentes violentos protagonizados por los hinchas radicales serbios.

La policía serbia advirtió de que impedirá cualquier eventual intento de acceso de los implicados en esos incidentes.

La selección italiana llega clasificada para la Eurocopa 2012 como líder indiscutible del grupo C y su único objetivo es el de continuar invicta en esta fase de clasificación, y con el argentino nacionalizado italiano Pablo Daniel Osvaldo como máximo protagonista.

El conjunto que dirige Cesare Prandelli, que ha ganado siete encuentros y ha empatado uno en esta ronda clasificatoria, ha recurrido por primera vez al instinto goleador del "romanista" para conseguir la victoria contra los serbios, tras las bajas de los delanteros Giuseppe Rossi, Giampaolo Pazzini y Mario Balotelli.

El ex del Espanyol, que llegó al Roma de Luis Enrique el pasado mes de agosto, está causando sensación en Italia gracias a los tres goles anotados en el equipo "giallorosso", que le han valido la llamada del seleccionador italiano, con el que ya coincidió en el Fiorentina entre 2007 y 2009.

Junto a él estará el siempre cuestionado Antonio Cassano, que en los últimos días protagonizó una nueva polémica al insultar a un periodista, además de jugadores habituales como Andrea Pirlo o Riccardo Montolivo.

Aparte de la convocatoria del argentino y las numerosas bajas del equipo nacional, el partido de mañana genera una gran expectación por los incidentes en el encuentro de ida del pasado 12 de octubre.

Alineaciones probables:

Serbia: Jorgacevic, Ivanovic, Rajkovic, Subotic, Kolarov, Stankovic, Krasic, Z.Tosic, Milijas, Pantelic, Mrdja. EFE

Italia: Buffon; Maggio, Ranocchia, Chiellini, Acquilani; Pirlo, Thiago Motta, De Rossi, Montolivo; Cassano, Osvaldo.

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Estadio: Stadion FK Crvena Zvezda, Belgrado.

Temas relacionados: