Octubre 6, 2011

Holanda recibe tranquila en casa a Moldavia

El combinado holandés aventaja en 6 puntos a Suecia con dos partidos aún por disputarse. Aún no ha perdido ningún encuentro de los ocho disputados, y además cuenta en sus filas con el máximo goleador de la fase de clasificación, el delantero del Schalke 04 Klaas Jan Huntelaar.

Vert Van Maarwijk, seleccionador holandés no podrá contar con el extremo del Bayern de Múnich, Arjen Robben, que se tuvo que retirar del entrenamiento del jueves.

El propio jugador se mostró desilusionado por este contratiempo: "Estoy preocupado, porque es una lesión complicada y nadie me dice qué tengo exactamente".

Van Maarwijk también tendrá las bajas del portero Maarten Stekelenburg, los defensas John Heitinga y Hedwiges Maduro, y los centrocampistas Wesley Sneijder e Ibrahim Afellay. El técnico se lamentó por tantas ausencias: "Es una pena, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ya que queremos ganar con buen fútbol y vamos a hacer todo lo posible por ello".

La nota positiva la representa la recuperación del centrocampista del Milán Mark Van Bommel, que dio el susto en el entrenamiento del martes por una lesión en la rodilla.

Respecto a la convocatoria anterior, Van Marwijk tiene las novedades de los centrocampistas Nigel de Jong y Rafael Van der Vaart, tras haber superado las lesiones que les habían impedido acudir a la llamada de la selección holandesa.

Por su parte, Moldavia, ya sin opciones de clasificación para la Eurocopa 2012 al contar con tan sólo seis puntos, buscará un resultado positivo ante el rival más poderoso del grupo. En el encuentro anterior disputado entre ambas selecciones, ya plantaron cara y tan sólo cayeron por la mínima debido a un gol de Huntelaar.

En el último encuentro que disputaron, encajaron una derrota en su casa ante Hungría (0-2), por lo que intentarán que el duelo ante los holandeses sirva para mostrar una buena imagen

Alineaciones probables:

Holanda: Vorm; Van der Wiel, Boulahrouz, Mathijsen, Braafheid; Van Bommel, De Jong; Kuyt, Van der Vaart, Van Persie; Huntelaar

Moldavia: Gaiduchevici; Armas, Golovatenco, Boret, Epureanu; Cebotaru, Cheptine, Savinov, Zmeu; Suvorov, Alexeev

Árbitro: Matej Jug (SVN)

Estadio: Feijenoord Stadium (Rotterdam)

Temas relacionados: