Octubre 7, 2011

Alemania no perdió el poderío sin dos de sus estrellas

Alemania tomó ventaja en el marcador en el minuto 35, por medio de Mario Gómez, en una jugada de contragolpe que se produjo como respuesta inmediata a una ocasión que había tenido Turquía en los pies del madridista Hamit Altintop.

El arquero alemán, Manuel Neuer, tras parar un remate de Altintop dentro del área, despejó con un manotazo hacia la banda derecha y el balón lo recibió Thomas Müller en el centro del campo.

Müller hizo un cambio de frente para Gómez, que, tras deshacerse con un regate del defensa Servet Cetin, entró al área y definió con un remate con la pierna izquierda.

Era la primera ocasión clara de gol que había tenido Alemania en un partido que hasta ese momento se había caracterizado por la escasez de peligro en el área.

Por momentos, Alemania había tenido un ligero dominio en cuanto a posesión de pelota, pero sin lograr siquiera rematar a puerta. Del lado turco, Altintop había tenido ya una ocasión en el minuto 5, cuando también se encontró con Neuer, pero poco más.

El segundo gol alemán también se originó en un despeje de Neuer. Esta vez, tras recibir una devolución, el meta alemán envió un balonazo que alcanzó a Mario Götze en tres cuartos de cancha y éste, tras deshacerse de un contrario, cruzó la pelota para que Müller definiera desde el borde del área en el minuto 66.

Al llegar el segundo gol, Alemania había tenido ya algunas llegadas importantes. Gómez, en el 55, Müller, en el 58, y André Schürrle, en el 64, habían tenido buenas ocasiones.

En general, la necesidad de atacar de Turquía había hecho que el partido se hiciera más abierto.

Turquía logró descontar en el 79, con un remate desde corta distancia del lateral Hakan Balta tras un centro de Gönul desde la banda derecha.

El gol de Hakan Balta volvió a revivir un partido que parecía sentenciado, pero la esperanza turca no duró mucho. En el 84 Müller fue derribado dentro del área turca. Schweinsteiger lanzó el penalti y no falló.

Ficha técnica:

Turquía: Volkan; Gönul, Korkmaz, Servet Cetin, Hakan Balta; Aurealio, Selkuk (Töre, 46), Sabri Sarioglu, Hamit Altintop, Arda Turan (Kazim Kazim, 70); y Yilmaz Burak.

Alemania: Neuer; Boateng (Höwedes, 74), Mertesacker, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Müller, Götze (Reus, 89), Podolski (Schürrle, 62); y Gómez.

Goles: 0-1, min 35: Gómez. 0-2, min 66: Müller. 1-2, min 79: Hakan Balta. 1-3, min 85: Schweinsteiger, de penalti.

Árbitro: Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Badstuber y Altintop.

Incidencias: partido del grupo A de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 disputado en el Türk Telekom Arena ante 50.000 espectadores.

Temas relacionados: