Octubre 11, 2011

Suecia venció a Holanda y clasificó directo a la Euro 2012

Holanda por su parte, ya tenía el cupo asegurado al terminar líder del grupo E, por lo que esta derrota no le repercute nada.

No dio facilidades, sin embargo, el cuadro de Bert Van Marwijk, que apretó el acelerador cuando tuvo el marcador en contra. Poco antes de alcanzar el cuarto de hora inicial, el mediapunta del Olimpique Lyon, Kim Kallstrom batía a Michel Vorm y ponía por delante al cuadro escandinavo.

Holanda, ya clasificada con antelación con el primer lugar asegurado, empató nueve minutos después, con un tanto del delantero del Schalke Klaas Jan Huntelaar, a centro de Erik Pieters.

El gol subrayó la gran racha anotadora del delantero, máximo goleador de la competición con doce goles en ocho partidos.

Tras el descanso, las imprecisiones de Suecia propiciaron un error aprovechado por Holanda, que se adelantó con el tanto de Dirk Kuyt en el minuto 50.

El partido entró en una fase de 'locura'. Dos goles después el empuje sueco tuvo premio. El jugador del Sunderland Sebastian Larsson empató de penalti. Un minuto más tarde, en plena avalancha escandinava, el atacante del PSV Eindhoven Ola Toivonen sentenció la victoria local, que logró su pasaporte a la Eurocopa, al igual que Holanda.

Ficha técnica:

3 - Suecia: Andreas Isaksson, Mikael Lustig, Daniel Majstorovic, Olof Mellberg, Martin Olsson, Sebastian Larsson, Kim Kallstrom, Rasmus Elm, Anders Svensson, Johan Elmander y Ola Toivonen (Pontus Wernbloom, m.75).

2 - Holanda: Michel Vorm, Gregory van der Wiel, Jeffrey Bruma, Joris Mathijsen, Erik Pieters, Rafael van der Vaart, Mark van Bommel, Kevin Strootman (Luuk de Jong, m.81), Robin van Persie, Klaas Jan Huntelaar y Dirk Kuyt (Eljero Elia, m.73).

Goles: 1-0, m.14: Kim Kallstrom; 1-1, m.23: Huntelaar; 1-2, m.50: Kuyt; 2-2, m.52: Sebastian Larsson, de penalti; 3-2, m.53: Toivonen.

Árbitro: Cuneyt Cakur (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Van der Vaart.

Incidencias: encuentro de la última jornada del Grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el Rasundastadion de Solna.