Octubre 19, 2011

Real Madrid crea una escuela para niños desamparados en Filipinas

La responsable de proyectos internacionales y cooperación de la Fundación Real Madrid, Rosa Roncal Giménez, aseguró que el proyecto arrancará en las próximas semanas en la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Davao de la isla de Mindanao.

"No se trata de crear estrellas del fútbol, sino de ofrecer una educación a niños y niñas menores de 14 años que no tienen acceso a ella y utilizar el fútbol para transmitir una serie de valores como la solidaridad y para que aprendan a llevar una vida saludable", dijo en una rueda de prensa en Manila.

El proyecto, financiado por la Fundación Mapfre con 16.000 euros anuales, será puesto en práctica por trabajadores de la ONG local Anakk Santa Cruz Association, de cuya formación futbolística se encargará un empleado de la Fundación Real Madrid.

Roncal recalcó que el proyecto también incluye asistencia médica para los niños y subrayó que el primer objetivo es fomentar la educación, con el fútbol como complemento.

"Por supuesto que será obligatorio que asistan a clase para que se les permita jugar al fútbol. Serán equipos mixtos, de niños y niñas mezclados, y los elegirán los trabajadores de la ONG local en función de su perfil", señaló Roncal.

Una de las necesidades para lanzar el proyecto es la construcción de un nuevo campo de fútbol en el pueblo, ya que el actual sólo es válido para fútbol siete y dificultaría la labor con los 70 niños que se seleccionen.

"El alcalde se ha comprometido a construir un nuevo campo y esperamos que cumpla", dijo Roncal.

Roncal no descartó que un jugador del Real Madrid visite la escuela en el futuro, pero advirtió de que es difícil por su apretado calendario.

La Fundación Real Madrid tiene escuelas en 144 países que ofrecen una educación a más de 30.000 niños de entre 6 y 17 años.