Octubre 21, 2011

Palo en el fútbol de los Panamericanos: Brasil no pudo con Cuba

Cuba dio la sorpresa al empatar con Brasil y dejar para la última jornada la definición del grupo que comparten Argentina y Costa Rica.

La igualdad dejó a Brasil con dos puntos en el tercer lugar del grupo B, detrás de Argentina que lo lidera con cuatro gracias al 3-0 que le metió a Costa Rica y Cuba mantiene aspiraciones con un punto arrebatado a Brasil.

El guardameta cubano, Odisnel Cooper, salvó en varias ocasiones a su portería de los asaltos brasileños, y al menos le quitó dos goles al goleador verde amarillo Henrique, para ser el protagonista de su equipo en este duelo celebrado en el estado Omnilife, sede de las Chivas.

Mientras, con anotaciones de Franco Fragapane, Germán Pezzella y Lucas Kruspzky, Argentina no pasó ningún apuro y venció el vienes 3-0 a Costa Rica para dar un paso decidido hacia su clasificación a las semifinales del fútbol masculino.

Fragapane, jugador de Boca Juniors, abrió el cerrojo de la defensa centroamericana a los 40 minutos, Pezzella marcó a los 60 con un tiro de pierna derecha y Kruspzky selló la cuenta a los 76 para los argentinos, quienes llegaron a cuatro puntos para desbancar del primer puesto del Grupo B a Costa Rica, que se quedó con tres. Los Ticos ahora definirán su pase ante Brasil el próximo domingo.

Ahora Argentina, que ha sido campeón de fútbol Panamericano en seis ocasiones, tratará de sellar su pasaje a la siguiente ronda el domingo, cuando enfrente a los cubanos.

A primera hora, el delantero Carlos Puppo consiguió una tempranera anotación y Uruguay debutó con victoria 1-0 sobre una selección de Ecuador que está cerca de entregar la corona que consiguió en Río de Janeiro 2007.

Puppo anotó con un remate de cabeza a los tres minutos para darle a Uruguay sus primeros tres puntos, con los que momentáneamente iguala a México en la cima de su grupo.

Los uruguayos todavía tienen pendiente su partido de la primera ronda ante Trinidad y Tobago, que se pospuso para el próximo martes porque los dos equipos no llegaron a tiempo a la sede de la justa.

Uruguay enfrentará el domingo a los mexicanos en un duelo que podría dirimir el primer puesto del sector.

Ecuador, sin puntos luego de dos fechas, necesita vencer a los trinitarios en la última fecha y esperar combinaciones de resultados para mantenerse con esperanzas de avanzar a las semifinales del torneo.

Temas relacionados: