Octubre 25, 2011

Javier Clemente fue destituido como seleccionador de Camerún

"El presidente de la FECAFUT, Iya Mohammed, envió el lunes un correo a Javier Clemente notificándole oficialmente el cese de su contrato", dijo Binyam por teléfono a Efe, al confirmar un rumor que venía circulando desde hace días en el país africano.
El Ministerio de Deportes confirmó a Efe que el sustituto del técnico español podría conocerse este martes mismo.

El nuevo seleccionador podría ser Denis Lavagne, entrenador del actual campeón de Camerún, el Coton Sport de Garua, a quien entrevistó la semana pasada el secretario general de la FECAFUT, Tombi Aroko.

Clemente llegó al banquillo de Camerún en 2010 con el fin de clasificar a los "Leones Indomables", como se conoce popularmente al equipo camerunés, para la Copa de África de Naciones 2012, pero no pudo lograr ese objetivo.

La destitución se produjo un día después de que el delantero camerunés Samuel Eto'o diera su apoyo a Clemente en una conversación telefónica con la radio Yaundé Magic FM, en la que elogió su labor "en el proceso de reconstrucción del equipo camerunés".

En su larga carrera como entrenador, Clemente ha sido seleccionador de España (1992-1998) y Serbia (2006-2007), aparte de haber dirigido a equipos españoles como el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid o el Betis.

Temas relacionados: