Octubre 29, 2011

México se coronó campeón panamericano de fútbol por quinta vez

El delantero Amione, del equipo Atlante, anotó al minuto 75 ante unos 45.000 espectadores en el estadio Omnilife de Guadalajara.

México había sido campeón panamericano en las ediciones de 1999, 1975, 1967 y 1963, por lo que con la de hoy, se ha colocado a un título de los seis que tiene Argentina, máximo ganador en esta competencia.

Amione aprovechó un pase largo para internarse en el área argentina y, sin marca alguna, tocó la pelota con la punta del pie derecho para dejarla en la red lejos del alcance del guardameta Esteban Andrada.

El gol rompió el equilibrio de un partido que hasta esos momentos estaba para ser ganado por cualquiera.

México apretó con sus jugadores experimentados en el fútbol profesional y Argentina no bajó la guardia ni un minuto. Sus jugadores no han debutado en el circuito profesional, pero ya dejaron ver su acumulada experiencia en torneos internacionales.

El portero mexicano Jesús Corona fue un factor importante con la atajada de varios disparos de los rivales, como la que le hizo a Franco Fragapane en el 38.

Achucarro tuvo otro disparo de peligro en el 65 que Corona desvió sin comprometerse, protegido por una defensa mexicana que fue un muro ante las llegadas de los argentinos.

Ficha técnica:

México: Jesús Corona; Hiram Mier, Néstor Araujo, Darwin Chávez, Jesús Zavala; Ignacio Aquino (m.89, Rodríguez), Jerónimo Amione (m.81, Brizuela), Ricardo Bocanegra (m.76, Enríquez), César Ibáñez, Miguel Ángel Ponce y Oribe Peralta. Entrenador Luis Fernando Tena.

Argentina: Esteban Andrada; German Pezella, Hugo Nervo (m.80, Villafañes), Adrián Cirigliano, Leandro González; Matías Laba (m.80, Coniglio), David Achucarro, Franco Fragapane, Adrián Martínez; Sergio Araujo y Carlos Luque (m.90+2, Ferreyra). Entrenador Walter Perazzo.

Árbitro: El salvadoreño Alfonso Mejía expulsó a Achucarro (m.89) y al guardameta Andrada cuando ya había terminado el partido. Le mostró amarillas a los mexicanos Aquino y Peralta y a los argentinos Araujo, Laba, Coniglio y González.
Incidencias: Final del torneo panamericano entre México y Argentina. Asistieron unos 45.000 aficionados, en una noche con clima fresco.tiny_mce_marker

Temas relacionados: