Octubre 30, 2011

Las gigantes ausencias de la Copa África 2012

De esa forma, Ghana, finalista en 2010 de la Copa de África de Naciones (CAN), se enfrentará en la primera fase de la edición de 2012 a Botsuana, Mali y Guinea Conakry, según el sorteo.

Con respecto a las destacadas ausencias, el presidente de la CAF, Issa Hayatou, dijo que no está de acuerdo con quienes opinan que la competición no será interesante.

"Les podemos asegurar que el fútbol de calidad estará presente", dijo Hayatou en una rueda de prensa.

El marfileño Didier Drogba defendió también el atractivo de la CAN 2012 durante una entrevista con la CAF a principios de semana: "Pienso que será una competición más difícil que las ediciones precedentes. Intentaremos hacerlo mejor que en Angola en 2010, cuando llegamos a los cuartos de final".

El jugador gabonés Daniel Cousin, el guineoecuatoriano Ivan Zarandona, del Real Jaén, y su compatriota Sinforosa Eyang Nguema, de la selección femenina de Guinea Ecuatorial, fueron los encargados de dirigir el sorteo en el Palacio de Congresos de Sipopo, a las afueras de Malabo.

Por su parte, el entrenador del equipo nacional de Guinea Ecuatorial, Henri Michel, dijo que su objetivo es calificarse "con dignidad" y pasar a la segunda fase, lo que les "dará fuerza para ir más allá".

En esta CAN de 2012 participan equipos que han llegado a la final del campeonato en numerosas ocasiones, como Costa de Marfil (19 veces), Ghana (18 veces), Túnez y Zambia (15 veces cada uno), Marruecos (14 veces) y Senegal (12 veces).

Disputan la CAN por primera vez Guinea Ecuatorial, Níger y Botsuana.

Grupos de la primera fase:

Grupo A: Guinea Ecuatorial, Libia, Senegal y Zambia.
Grupo B: Costa de Marfil, Sudan, Burkina Faso y Angola.
Grupo C: Gabón, Níger, Marruecos y Túnez.
Grupo D: Ghana, Botsuana, Mali y Guinea Conakry

Temas relacionados: