Noviembre 1, 2011

“La FIFA no puede mandar en nuestro país", dice Romario

"La Fifa no puede mandar en nuestro país", dijo el parlamentario del Partido Socialista Brasileño (PSB), grupo perteneciente a la coalición del Gobierno, en la Cámara de Diputados brasileña, según un comunicado.

En concreto Romário criticó una disposición contenida en el proyecto de Ley General de la Copa del Mundo que exime a la FIFA de responsabilidad en caso de daños sufridos por los aficionados y abogó por la proposición de una enmienda para que la responsabilidad sea solidaria.

El proyecto de ley forma parte de las garantías ofrecidas por Brasil a la FIFA y busca armonizar la legislación del país con las exigencias del organismo deportivo para la celebración del evento.

Otros legisladores se sumaron a las críticas, como el diputado del Partido de la República José Rocha quien declaró que no se puede permitir la creación de "un Estado FIFA dentro del Estado brasileño".

No es la primera vez que Romário, quien jugó en el FC Barcelona, manifiesta su disconformidad con la norma en debate en la Cámara.

El pasado mes de octubre el exinternacional utilizó su cuenta en la red social Twitter para defender las leyes brasileñas vigentes.

"Brasil tiene que acabar con ese asunto de ser esclavo de la FIFA. La soberanía del país tiene que ser respetada", apostilló entonces.

Temas relacionados: