Noviembre 2, 2011

Pinto llamó a todas las figuras de Costa Rica para enfrentar a España

Costa Rica se medirá el 11 de noviembre con los panameños y el 15 de este mes, en San José, ante la selección ibérica.

La lista anunciada por el entrenador colombiano incluye a quince jugadores 'ticos' que militan en el exterior aunque hay pocas sorpresas.

El nombre más inesperado es tal vez el del defensor Roy Myrie, del Gent belga, quien no ha jugado con la selección costarricense desde hace más de un año. El ataque estará comandado por Ruiz y la joven estrella Joel Campbell, quien está nominado a jugador juvenil del año por la FIFA.

Pinto explicó que solo convocó a un jugador del Saprissa y uno del Alajuelense, los equipos más populares de Costa Rica, pues había llegado a un acuerdo con los clubes para no afectar un partido entre ambos como parte del campeonato local.

"Yo cumplo mi palabra y había negociado con anterioridad con los clubes para no afectar el clásico. Por eso, solo llamé a estos jugadores", indicó el estratega en conferencia de prensa.

Añadió que estos encuentros serán una gran oportunidad para ver el desempeño de los futbolistas que militan en el exterior, en quienes tiene plena confianza.

Los convocados por Pinto son los siguientes:

 Arqueros: Keylor Navas (Levante, España) y Esteban Alvarado (AZ Alkmaar, Holanda).

Defensas: Roy Myrie (Gent, Bélgica) José Salvatierra (Alajuelense), Michael Umaña (Chivas USA, EEUU), Junior Díaz (Wisla Cracovia, Polonia), Roy Miller (Red Bulls, EEUU) y Gabriel Badilla (Saprissa).

Volantes: Randall Azofeifa (Gençlerbirligi, Turquía), Michael Barrantes (Aalesunds FK, Noruega), Bryan Oviedo (FC Copenhague, Dinamarca), Cristian Bolaños (FC Copenhague, Dinamarca), José Miguel Cubero (Herediano), Carlos Hernández (Melbourne Victory, Australia) y José Luis López.

Delanteros: Winston Parks (FK Bakú, Azerbaiyán), Álvaro Saborío (Real Salt Lake, EEUU), Bryan Ruiz (Fulham, Inglaterra), Randall Brenes (Cartaginés) y Joel Campbell (Lorient, Francia).