Noviembre 8, 2011

Hélder Postiga: Portugal batallará por el cupo ante Bosnia

Postiga, de 29 años, realizó estas declaraciones desde la localidad portuguesa de Obidos, donde se concentra el combinado luso antes de jugarse su pase al Europeo de 2012 frente a Bosnia este viernes en Zenica y el 15 de noviembre en el lisboeta estadio Da Luz.

"Vamos a entrar para vencer y después veremos, pero estamos preparados para conseguir un resultado positivo", realzó el ex delantero del Sporting de Lisboa.
Ambas selecciones ya disputaron repechaje hace dos años, la del Mundial del 2010, en la que resultó victorioso Portugal con dos triunfos (1-0 y 0-1), pero Postiga alertó de los progresos de su rival.

"Creo que Bosnia mejoró desde esa altura, es un equipo con más experiencia, más maduro y nos van a crear dificultades", avisó.

La selección acogió una nueva polémica después de que el defensa luso del Chelsea José Bosingwa, excluido de las últimas convocatorias, criticase duramente al seleccionador Paulo Bento y anunciase que no jugará más en la selección mientras él siga al mando.

"Nosotros, los jugadores, tenemos que estar concentrados en el objetivo que es el partido contra Bosnia y no dispersarnos con otros asuntos. Quizá molesta más la lluvia, tenemos que estar concentrados apenas en el partido", zanjó Postiga.
Las declaraciones de Bosingwa suponen la segunda polémica en la selección en solo dos meses.

El pasado 31 de agosto, el central madridista Ricardo Carvalho abandonó sin avisar la concentración de Portugal en vísperas del partido de calificación para la Eurocopa 2012 contra Chipre al saber que no sería incluido en el once titular y provocó la ira de Bento.

Temas relacionados: