Noviembre 9, 2011

Atlético de Madrid ya está en territorio egipcio

Vestidos con camisetas rojas con el escudo del club rojiblanco, jugadores y técnicos desembarcaron este miercoles en los históricos monumentos antes de verse las caras con el equipo cairota del Zamalek, que este año celebra su centenario.

A la sombra de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, los jugadores olvidaron durante un rato su derrota del pasado domingo ante el Getafe y se dedicaron a hacerse fotos junto a los monumentos.

"Esto es precioso y las pirámides son una visita obligada en Egipto", aseguró el portero Sergio Asenjo, que, aunque visitó Egipto por primera vez en 2009, durante la celebración del Mundial Sub-20, afirmó que el país del Nilo sigue sorprendiéndole.

La protección policial que rodeaba al equipo espantó al principio a los persistentes vendedores de papiros y estatuillas, aunque enseguida ignoraron a los policías y comenzaron a ofrecer baratijas a los jugadores, que no pudieron escapar al acoso al que se enfrentan todos los turistas en las pirámides.

Fervientes seguidores de la Liga española, los egipcios que este miércoles visitaron el lugar no tardaron en sacar sus celulares para fotografiarse con los jugadores e intentar superar la barrera del idioma para entablar conversación con ellos.

"No les entendemos mucho, la verdad", explicó entre risas el defensa Álvaro Domínguez, que agregó que "se nota que por aquí conocen bastante al Atlético de Madrid", a pesar de que la mayoría de egipcios dividen sus simpatías entre el Barcelona y el Real Madrid.

Entre fotografía y fotografía, Domínguez aprovechó para hablar del partido del próximo jueves contra el Zamalek, el equipo más emblemático de Egipto junto con su eterno rival, el club Al Ahli.

"Va a ser un partido difícil porque ellos están aquí y quieren agradar a su público en su centenario, pero nosotros tenemos la obligación de ganar estemos donde estemos", subrayó Domínguez.

Por su lado, Asenjo afirmó que espera "disfrutar de la experiencia" para luego "llegar a España y seguir con el trabajo".

Hasta El Cairo se desplazaron 16 jugadores del Atlético de Madrid y el juvenil Javier Manquillo, junto a varios directivos entre los que se encuentran el gerente del club, Clemente Villaverde, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

Se quedaron fuera de la convocatoria los internacionales Thibaut Courtois (Bélgica), Jorge Resurrección 'Koke' (España sub'21), Arda Turan (Turquía), Diego Godín (Uruguay), Radamel Falcao y Luis Amaranto Perea (Colombia).

Además de preparar el amistoso contra el Zamalek, que celebra así su centenario, la expedición colchonera visitará otros enclaves turísticos de la capital como el Museo Egipcio, que alberga la mayor colección de piezas de la época faraónica del mundo.