Noviembre 9, 2011

“Llevar una amapola es un acto de gran respeto y orgullo nacional": Cameron

Cameron dijo este miércoles que esperaba que la FIFA permitiera el uso de las amapolas para el amistoso de Inglaterra contra España el sábado en el estadio Wembley.

La FIFA rechazó una solicitud de la Asociación de Fútbol inglesa (FA) para permitir el uso de las amapolas en las camisetas para conmemorar el Día de los Caídos en las Guerras el 11 de noviembre.

El tema incluso fue discutido en el parlamento británico después que el organismo rector del fútbol mundial confirmó su postura de no puede permitir símbolos que puedan ser considerados como políticos.

"Esto es escandaloso", dijo Cameron. "La idea de llevar una amapola para recordar a los que dieron sus vidas por nuestra libertad es un acto político es absurda. Llevar una amapola es un acto de gran respeto y orgullo nacional".
"Espero que la FIFA reconsidere su postura".

La amapola es el símbolo oficial del recuerdo de los caídos en muchos países, porque fueron las primeras plantas que crecieron en los campos de batalla después de la Primera Guerra Mundial.

La FIFA le recomendó a la FA que considere otras alternativas para rendir tributo, como un minuto de silencio antes del partido.

Temas relacionados: