Noviembre 10, 2011

Alemania prepara la operación ‘Götzil’ frente a Ucrania

La selección alemana piensa aprovechar este miércoles, el amistoso contra los ucranianos para probar un nuevo dúo creativo en el centro del campo, formado por el madridista Mesut Özil y por Mario Götze lo que implicaría que gran parte del trabajo defensivo en la medular caería sobre los hombros de Sami Khedira.

"La tendencia es que empecemos con Özil y Götze", admitió el seleccionador alemán, Joachim Löw.

El experimento o el modelo ‘Götzil' como se le llama en Alemania se ve facilitado debido a la baja por lesión de Bastian Schweinsteiger, que deja un puesto libre en la formación titular.

La idea de que Özil y Götze jueguen juntos en la selección viene siendo planteada desde hace bastante por muchos comentaristas, pese al riesgo que implica salir al campo renunciando a un volante de contención.

La sustitución del esquema 4-2-3-1, con el que se jugó el pasado Mundial, por un 4-1-3-1, ya fue en parte ensayada, con Toni Kroos al lado de Özil en el centro del campo. No obstante, Kroos es un jugador más propicio a asumir funciones defensivas que Götze y, de hecho, en la recuperación de pelota, retrocedía a formar el doble pivote con Schweinsteiger o Khedira.

Ahora, con la apuesta por Götze, Löw reemplaza el tradicional ‘doble 6' alemán por un ‘doble 10'. También en la portería habrá un experimento en donde Löw anunció el debut como internacional absoluto del meta del Hannover 96 Ron-Robert Zieler, que de momento es el tercer portero de la selección.

En la defensa, faltará el capitán Philipp Lahm, Löw que decidió darle una pausa por considerar que está recargado de partidos, lo que abre la posibilidad de que por la banda izquierda juegue Marcell Schmelzer.

Del lado ucraniano, el seleccionador Oleg Blochin tendrá que compensar las bajas seguras del meta Shovkovsky y del delantero André Voronin y la casi segura de Andrey Shevchenko.

Alineaciones probables:

Ucrania: Rybka; Butko, Rakytsyy, Kucher, Selin; Konoplyanka, Rotan, Tymoshuk. Iarmolenko, Bezus; y Milevsky.
Alemania: Zieler; Träsch, Hummels, Badstuber, Schmelzer; Khedira; Müller, Götze, Özil, Podolski; y Gómez.
Estadio: Olímpico de Kiev.
Hora: 01:45 p.m. de Colombia.

Temas relacionados: