Noviembre 10, 2011

Inglaterra ya trabaja para medirse con España

Los internacionales ingleses quedaron concentrados el miércoles por la noche en un hotel al norte de la capital británica y este jueves en la mañana pisaron por primera vez el césped de London Colney, donde normalmente entrena el Arsenal, a las órdenes del seleccionador Fabio Capello.

El italiano pudo contar con 24 de sus jugadores en la primera sesión preparatoria, todos excepto Jagielka, con una lesión en el pie que le mantendrá al cuidado de los servicios médicos de la selección hasta este viernes.

Capello todavía no anunció oficialmente quién ejercerá de capitán de Inglaterra en el encuentro contra España, después de que decidiera dejar fuera de la selección a John Terry, envuelto en un escándalo sobre unos supuestos insultos racistas.

Si el técnico italiano no llama finalmente al defensa del Chelsea para cubrir la baja de Jagielka, con toda probabilidad será Frank Lampard quien capitanee a Inglaterra en Wembley.

Tras varios días de polémica en el Reino Unido, los ingleses lucirán finalmente el sábado brazaletes negros con una amapola bordada como recuerdo a las tropas británicas caídas en combate desde la Primera Guerra Mundial.

La FIFA había rechazado en primer término que la selección de Capello luciera ese emblema por considerarlo un acto político, pero más tarde acordó una solución intermedia con la Federación inglesa (FA) -llevar el símbolo en un brazalete- tras la intercesión del primer ministro británico, David Cameron, y del príncipe Guillermo.

Temas relacionados: