Noviembre 10, 2011

Xavi Hernández se convierte en una leyenda viva en España

Xavi es el cuarto futbolista en la historia de la selección española que supera el centenar de encuentros, algo que "nunca" imaginó conseguir cuando comenzó su carrera.
El 'club de los 100' del fútbol español ya tiene a su cuarto integrante. Xavi se suma a Andoni Zubizarreta, Iker Casillas y Raúl González, y, como ellos en su día, recibió el reconocimiento de la federación española.
"Nunca imaginé esto cuando empecé.

Uno siempre quiere ganarse la vida en el fútbol, pero ganar tantas cosas y estar tantos años y partidos, disfrutar tanto de este deporte que tanto amo... Me siento un privilegiado al máximo", aseguró el mediocampista del Barcelona.

"Lo más importante es el cariño de la gente. Agradezco a las personas de la federación cómo me han tratado desde que llegué con 16 años. A directivos, entrenadores y compañeros. A la prensa con sus elogios y sus críticas", añadió.
Desde el día de su debut con la selección absoluta (15 de noviembre de 2000), precedido por éxitos en las categorías inferiores como conquistar el Mundial sub-20, hasta los 105 partidos que ha disputado con La Roja, Xavi elige el presente como el mejor momento.

"He vivido muchos momentos buenos, pero me quedo con lo que disfrutamos los últimos años con esta generación tras unas épocas en las que no creían tanto en nosotros. Estoy disfrutando como un niño", admitió.
Xavi se tomó una foto con dos técnicos a los que está muy agradecido, Luis Aragonés, el seleccionador que le hizo campeón de la Eurocopa en 2008, y Vicente Del Bosque, con el que se proclamó campeón del mundo en 2010, que subieron al escenario del salón de actos de La Ciudad del Fútbol para sumarse al homenaje.

Temas relacionados: