Noviembre 10, 2011

Jorge Luis Pinto pierde por lesión a su arquero

Jorge Luis Pinto, técnico de los ‘ticos', dijo que el portero tenía algunos problemas en un dedo de una mano, pero se declaró "sorprendido" de que se haya ido de la concentración, aparentemente sin avisar.

"Según me informó el médico (Alejandro Ramírez), el jugador presentó una inflamación en el tendón extensor de la falange distal de la mano derecha. Razón por la cual el portero dejó la concentración", comentó Pinto en un comunicado.

Alvarado, de 22 años, es la tercera baja de Costa Rica para los amistosos ante Panamá y España, pues ya se había descartado al centrocampista del Copenhague danés Cristian Bolaños, por gripe, y al delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío, debido a una lesión de rodilla.

El seleccionador Pinto llamó en su lugar al arquero titular del local Saprissa, Víctor Bolívar, quien tuvo que integrarse de emergencia para viajar a Panamá.

Ante la ausencia de Alvarado, es casi un hecho que la titularidad en ambos encuentros será del guardameta del Levante español Keylor Navas.

Esteban Alvarado había declinado asistir a las últimas convocatorias de la seleccion "tica", pues estaba envuelto en un problema judicial por supuesta violencia doméstica y corría el riesgo de ser detenido si ingresaba a Costa Rica.

El futbolista, que fue nombrado como el mejor cuidapalos del Mundial Sub-20 de Egipto 2009, había solucionado el asunto judicial hace algunas semanas, por lo que aceptó el llamado para los amistosos contra Panamá y España.

 


Temas relacionados: