Noviembre 11, 2011

Escocia y Dinamarca ganaron sus pulsos

Escocia se adelantó en el marcador con un tanto de Kenny Miller a los 23 minutos. En el 57 Jamie Mackie aprovechó un fallo de la defensa chipriota para anotar el 0-2. Dimitris Christofi logró tres minutos más tarde el único gol chipriota.

Los escoceses llevaron casi siempre la iniciativa, pero Chipre jugó sin complejos e incluso estrelló dos balones en los postes en la primera mitad.
En Copenhague, la selección de Dinamarca no dio opción a la de Suecia y se impuso con goles de Nicklas Bendtner y Michael Krohn-Dehli.

Los daneses presionaron a los suecos desde el pitido inicial, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 35 para adelantarse en el marcador con un tanto de Bendtner a pase de Lars Jacobsen.

Pese a su dominio, Dinamarca sólo pudo cerrar el choque a 11 minutos del final con un gol de Krohn-Dehli al culminar un rápido contragolpe.

La mejor ocasión de Suecia se produjo justo antes del descanso, pero un disparo de Emir Bajrami acabó estrellándose en un poste tras golpear en una rodilla del portero danés Thomas Sorensen.

El delantero sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic estuvo muy activo, y dispuso de una ocasión en el minuto 57, pero Sorensen evitó el gol con la punta de los dedos.

Tanto Dinamarca como Suecia sellaron su clasificación para la Eurocopa del año que viene en Ucrania y Polonia.

Suecia y Dinamarca volverán a jugar el martes contra Inglaterra y Finlandia, respectivamente.

Temas relacionados: