Noviembre 11, 2011

Balotelli fue la gran figura de Italia

Balotelli se estrenó como goleador con su selección y lo hizo a lo grande, con un espectacular gol. Cuando se cumplía la primera media hora de juego, Marchisio robó el balón en el centro del campo y se lo entregó al jugador del Mancherster City, quien, desde unos 30 metros, conectó un potente disparo ante el que nada pudo hacer el portero polaco Szczesny.

El tanto de Balotelli, uno de los mejores sobre el terreno de juego, acabó por romper el equilibrio que habían deparado los primeros treinta minutos en Breslavia.

El equipo que dirige Cesare Prandelli acabó de cerrar el partido en el minuto 60, con un tanto de Pazini al aprovechar un error del portero local Szczesny.

Nada más anotar Pazini fue reemplazado por Matri, que al poco de saltar al césped desaprovechó una clarísima ocasión. Se plantó solo ante Szczesny, pero esta vez el portero estuvo más acertado y aguantó hasta el último instante para desviar lo que parecía iba a ser el 0-3.

El equipo de Franciszek Smuda, que tan sólo mostró cierta mordiente en el arranque del partido, dispuso de un penalti a falta de cinco minutos para el final, por una falta de Ranocchia sobre Lewandowski, pero Ginaluigi Buffon adivinó la intención de Blaszczykovski.

Prandelli hizo debutar, y como titular, al defensa del Milán Ignazio Abate. También jugó, en sustitución de Criscito en la segunda parte, Angelo Obinze Ogbonna, del Torino, actual líder de la Serie B.

- Ficha técnica:

0 - Polonia: Szczesny; Pisczek, Perquis (Wasilewski, m.67), Glowacki, Wawrzyniak, Polanski (Matuszczyk, m.65), Murawski (Dudka, m.80), Blaszczykovski, Obraniak (Brozek, m.56), Peszko (Mierzejewski, m.65), Lewandowski.

2 - Italia: Buffon; Abate, Ranocchia, Chiellini, Criscito (Ogbonna, m.77), De Rossi (Pepe, m.46), Pirlo (Thiago Motta, m.46), Marchisio (Nocerino, m.62), Montolivo (Aquilani, m.62), Pazzini (Matri, m.62), Balotelli.

Goles: 0-1, m.29: Balotelli. 0-2, m.60: Pazzini.

Árbitro: Laurent Duhamel (FRA)

Temas relacionados: