Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

México se impuso a Serbia 2-0 en un partido flojo

Con anotaciones de Carlos Salcido (m.2) y Javier Hernández (m.88), el elenco de José Manuel de la Torre venció como local a los europeos en juego amistoso.

A pesar del resultado, los mexicanos fueron dominados por los europeos en parte del primer tiempo y en casi toda la segunda mitad.

Los de casa comenzaron agresivos, volcados a la ofensiva, y apenas en el minuto dos tomaron ventaja, cuando Salcido se escapó por la izquierda y puso un centro a Javier Hernández, quien no llegó, pero igual el balón entró a la red para el 1-0.

Los ´manitos' se plantaron bien atrás, sin embargo poco a poco comenzaron a ceder espacios y los balcánicos se acomodaron y tuvieron algunas llegadas, mas no pudieron convertir.

Para la segunda parte, México continuó ordenado, sin embargo los serbios se hicieron con el balón y comenzaron a crear peligro; en el 58 estuvieron cerca de empatar, pero el disparo de Zdravko Kuzmanovic se fue al poste.

Los visitantes siguieron adelante, anticiparon mejor y continuaron en busca del empate; en el 76, Dragan Mrda estuvo cerca, pero otra vez faltó contundencia en el último toque.

La apatía de los locales hizo reaccionar a los hinchas que en vez de animarlos, comenzaron a gritar "gallos", en referencia a los Gallos Blancos de Querétaro, el equipo local en la liga mexicana, clasificado a la liguilla por primera vez en la historia.

Los serbios, quizás frustrados por dominar y no reflejarlo en la pizarra, acudieron a las faltas y en dos minutos recibieron amonestaciones de Branislav Ivanovic y Aleksander Kolarov, por pegarle por detrás al "Chicharito" Hernández.

Cuando México peor estaba, Kolarov empujó a Hernández de nuevo, sin embargo lo hizo en el área, lo cual provocó un penalti que el "Chicharito" convirtió para el 2-0.

El seleccionador osé Manuel de la Torre sustituyó a Hernández para preservarlo y en los minutos finales los mexicanos, con un hombre más en la cancha por la expulsión de Kolarov en la jugada del penalti, se limitaron a aguantar el balón para asegurar el triunfo, el 11 del equipo, con cuatro empates y una derrota en el 2011.

Ficha técnica:

México: Alfredo Talavera; Carlos Salcido, Francisco J. Rodríguez, Héctor Moreno, Efraín Juárez (Johnny Magallón m.91); Pablo Barrera (Edgar Andrade m.63), Israel Castro, Jesús Zavala (Jesús Molina m.92), Andrés Guardado (Javier Aquino m.87); Giovanni Dos Santos (Antonio Naelson m.52) y Javier Hernández (Oribe Peralta m.89). Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Serbia: Vladimir Stojkovic, Branislav Ivanovic, Pavel Ninkov (Nenand Tomovic m.84), Aleksandar Kolarov, Slodoban Rajkovic; Zdravko Kuzmanovic, Gojko Kacar, Milan Jovanovic (Adem Ljajic m.68), Milos Ninkovic (Radosav Petrovic m.78); Milos Krasic (Bosko Jankovic m.63) y Nikola Zigic (Dragan Mrda m.74). Seleccionador: Radovan Curcic.

Goles: 1-0; m.2: Carlos Salcido; 2-0, m.88: Javier Hernández.

Árbitro: El guatemalteco Walter López. Amonestó a Milos Ninkovic (m.45), Branislav Ivanovic (m.83) y a Aleksader Kolarov (ms. 84 y 85), a quien expulsó, por Serbia, y a Efraín Juárez (m.54), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Serbia que se enfrentaron por primera vez en la historia, celebrado en el estadio La Corregidora, en Querétaro, centro de México.

  • Publicidad