Noviembre 12, 2011

Gales recupera la confianza con goleada sobre Noruega

El encuentro amistoso sirvió para ampliar las expectativas del grupo de Gary Speed, que salió mal parado de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, pero que ha depositado sus nuevas expectativas en el Mundial 2014 de Brasil, donde debe lidiar con Escocia, Serbia, Croacia, Macedonia y Bélgica.

Tuvo el encuentro de cara Gales desde el minuto 11, cuando Bale abrió el marcador tras una rápida acción. Y cuatro después amplió su ventaja gracias a Craig Bellamy.

Noruega apenas reaccionó. Su intención fue tímida y poco sólida, lo que propició veloces salidas a la contra del conjunto local.

Tras el descanso, Gales bajó su ritmo a causa de los cambios. El choque se reabrió a la hora de partido, ya en la segunda parte, cuando el delantero Erik Huseklepp marcó el tanto visitante.

El choque bajó de ritmo. Noruega pudo empatar, sobre todo en una acción de Morten Gamst Pedersen, que desbarató el meta Wayne Hennessey.

La entrada de Vokes a 20 minutos del final resultó providencial. Salió en lugar de Steve Morison, lesionado. El delantero del Wolverhampton no necesitó más. En un minuto del tramo final anotó dos tantos, que dejaron sentenciado el choque a pesar del empuje final del cuadro noruego.

Ficha técnica:

Gales: Hennessey, Gunter, Matthews, Williams, Blake, Allen (Robson-Kanu, m.77), Crofts, Ramsey (Edwards, m.90), Bale, Bellamy (King, m.90) y Morison (Vokes, m.70).

Noruega: Jarstein (Bugge Pettersen, m.45), Ruud, Waehler (Demidov, m. 45), Hangeland, Riise, Pedersen, Tettey, Grindheim (Brenne, m.55), Jenssen (Parr, m.85), Abdellaoui (Braaten, m.77) y Huseklepp.

Goles: 1-0, m.11: Bale; 2-0, m.15: Bellamy; 2-1, m.61: Huseklepp; 3-1, m.88: Vokes; 4-1, m.89: Vokes.
Árbitro: Gerhard Grobelnik (Austria). Mostró tarjeta amarilla a Ruud, de Noruega.
Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Cardiff City.