Noviembre 14, 2011

El español Guti dejaría el Besiktas turco

De acuerdo con la cadena Lig TV, el jugador español no habría regresado de las vacaciones veraniegas a Estambul y no se habría reintegrado a la disciplina del equipo, de ahí que desde hace semanas se especulase con su marcha.

Finalmente, los directivos del club y los abogados de Guti habrían llegado a un acuerdo para facilitar la salida del futbolista del Besiktas.

Según el diario 'Milliyet', el acuerdo implica que Guti renuncie a la mitad de su salario de esta temporada, que ronda los 2,7 millones de euros.

El futbolista llegó a Estambul procedente del Real Madrid en la temporada 2010/11 y tenía contrato hasta el 31 de mayo de 2012.

La agencia deportiva "AjansSpor" afirmó que, aunque el Besiktas no ha hecho aún ningún comunicado oficial, se espera que haga pública esta información este lunes.

Recibido con gran entusiasmo por la afición turca al inicio de la pasada temporada, Guti fue perdiendo su favor debido a varios escándalos relacionados con su vida nocturna y a la reducción de su efectividad en el juego.

Sus diez goles marcados fueron casi en su totalidad en la primera mitad de la temporada y el último tanto lo anotó el pasado 28 de febrero ante el Medical Park Antalyaspor.