Noviembre 14, 2011

Este martes, clásico europeo: Alemania vs. Holanda

"Un Alemania-Holanda siempre es algo especial aunque no haya nada en juego", dijo el seleccionador alemán, Joachim Löw.

El prestigio del duelo hace pensar que, a diferencia de lo que ocurrió en el último amistoso, Alemania no hará demasiados experimentos sino que jugará con una formación ya contrastada.

No obstante, hay dos bajas que el seleccionador Joachim Löw tendrá que compensar. Bastian Schweinsteiger está ausente por lesión y el capitán Philipp Lahm ha recibido una pausa debido a que está recargado de partidos.

Simon Rolfes, que jugó un buen partido ante Ucrania, será el encargado de sustituir a Schweinsteiger en el centro del campo, formando probablemente doble pivote con Sami Khedira.

En defensa, no habrá experimentos. "Jugaremos con una línea clásica de cuatro defensas", dijo Löw que contra Ucrania probó durante algunas fases con una defensa de tres.

En la delantera, Löw baraja desde hace tiempo la posibilidad de que poner juntos a Miroslav Klose y Mario Gómez, lo que implicaría renunciar a un jugador en el centro del campo.

No obstante, Klose acaba de recuperarse de una lesión y todavía es duda.

Holanda tiene las baja de Arjen Robben, convaleciente de una lesión, Rafael van der Vaart, con problemas musculares, y de Robin van Persie.

De momento, Holanda parece tener más presión que Alemania. Mientras el empate a tres goles ante Ucrania llevaron serenidad a Alemania - los problemas que se vieron se atribuyeron a los experimentos de Löw-, la igualada holandesa, sin goles ante Suiza, pareció causar indignación.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Höwedes, Mertesackerm Badstuber, Aogo; Khedira, Rolfes; Müler, Özil o Klose, Podolski; y Gómez.

Holanda: Stekelneburg; van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Braafheid; van Bommel, Strootman; Kuijt, Sneijder, Babel; y Huntelaar.

Árbitro: Cakir (Turquía)

Estadio: Hamburgo.

Hora: 01:45 p.m. de Colombia.

Temas relacionados: