Noviembre 15, 2011

China golea a Singapur y espera un milagro

A pesar de lo abultado del resultado, China desplegó un peor juego que en sus dos partidos anteriores pero lo débil de su rival, un Singapur que suma cero puntos en esta fase de clasificación y sólo un gol a favor, facilitó el trabajo a los de Jose Antonio Camacho.

El primer tiempo fue un despropósito por parte de ambos conjuntos, incapaces de llegar con claridad al área rival y convirtiendo el partido en una sucesión de imprecisiones que terminaron cuando Yu Hai, al filo del descanso, adelantó a los visitantes.

La segunda mitad fue de claro dominio visitante aún sin desplegar un gran juego. Desde el inicio y gracias a la movilidad del punta del Guangzhou Evergrande Gao Lin, China comenzó a acumular ocasiones, que cristalizaron con el 0-2 obra del capitán, Li Weifeng, a la salida de un córner.

Con el gol se terminó lo poco que había de Singapur y ni la expulsión de Huang Bowen en el 67 dio alas a los locales, que vieron como en dos contras, en los minutos 73 y 82, Zheng Zheng, defensa incorporado al ataque, convertía la victoria en goleada.

Tras esta victoria, China se sitúa con seis puntos a tres de Irak, que juega esta noche de martes ante Jordania en Amman. Un punto daría a los jordanos el liderato del grupo y a Irak la clasificación, circunstancia que aleja casi hasta lo imposible la clasificación china.

Ficha técnica:

Singapur: Lionel Lewis; Yunos, Noh Rahman, Shaiful Esah (Sha'Ban, m.33), Mustafic Fahrudin, Shahril Ishak (Bin Rahim, m.72); Jiayi Shi (Bin Halim, m.45), Idros, Dan Bennet; Nawaz y Duric.
China: Yang Zhi; Li Weifeng, Zheng Zheng, Peng Zhao, Liu Jianye; Hao Junmin, Zhao Xuri, Yu Hai (Yu Dabao, m.85), Huang Bowen; Chen Tao (Zhi Zheng, m.83) y Gao Lin (Zhang Chengdond, m.84)
Árbitro: Abdullah Balideh (QAT). Expulsó a Huang Bowen (m.67) por agresión a un rival y amonestó a Gao Lin (m.78) por parte de China. Por Singapur amonestó a Fahrudin (m.67).
Estadio: Jalan Besar. Un tercio de entrada.

Temas relacionados: