Noviembre 17, 2011

Habrá fuertes controles antidopaje en el Mundial de Clubes

Según explicó la FIFA, tras revisar junto a varios laboratorios de prestigio, como el LAD con sede en Suiza, los procedimientos de análisis de dopaje del fútbol ha decidido presentar "un nuevo enfoque" con el objetivo principal de conseguir el perfil esteroideo individual de cada jugador.

Para ello, llevará a cabo un estudio piloto durante el próximo Mundial de Japón, que comenzará con controles fuera de competición a todos los equipos, que deberán proporcionar a la FIFA información detallada sobre sus actividades como partidos y horarios de entrenamiento en el periodo comprendido entre el 14 de noviembre y el 8 de diciembre de 2011.

La FIFA hará análisis a todos los jugadores de todos los clubes para poder comparar sus perfiles esteroideos con las muestras que se tomarán durante el Mundial de Clubes, en el que dos jugadores de cada equipo pasarán el control en cada partido.

El propósito de la FIFA con esta iniciativa es que "la lacra del dopaje desaparezca del fútbol", que "es el deporte de equipo que cuenta con la mayor cantidad de participantes", por lo que "la eficacia y la eficiencia de los análisis de detección son una preocupación constante".

"La estrategia contra el dopaje de la FIFA también respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis", añadió la FIFA en un comunicado.

Temas relacionados: