Noviembre 21, 2011

Diego Maradona le dio el último adiós a su madre

Un grupo de personas se reunió a las puertas del cementerio con carteles de apoyo a Maradona, quien había llegado este domingo a la capital argentina procedente de Dubai para acudir al velatorio de su madre, fallecida un día antes, a los 81 años.

El coche fúnebre, con una placa que reza 'Doña Tota', fue acompañado por Maradona, sus hijas, Dalma y Giannina, sus siete hermanos y su padre, 'Don Diego', entre otros familiares y amigos.

"Me gustaría que el periodismo guarde respeto para mi papá en un momento tan especial", escribió Dalma en su cuenta de Twitter.

Diego Maradona llegó a Argentina procedente de Dubai, donde dirige al club Al Wasl, sin hacer declaraciones a la prensa, luego de enterarse del fallecimiento de su madre en pleno vuelo.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, manifestó telefónicamente sus condolencias a Maradona y le subrayó que "le acompaña en su dolor", dijeron fuentes oficiales.

'Doña Tota' estaba internada en la sala de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, a raíz de un recaída de su delicado estado de salud, que en los últimos meses había motivado varias ingresos hospitalarios.

Madre de ocho hijos, 'Doña Tota' había sido internada con un "cuadro de sepsis, insuficiencia renal crónica reagudizada, inestabilidad hemodinámica y deterioro del estado general", precisó un comunicado del sanatorio Los Arcos.

Las muestras de pesar se multiplicaron este fin de semana en las redes sociales y también a través de comunicados, como fue el caso de Lionel Messi, quien lamentó el fallecimiento de la madre del astro a través de su fundación.

Jugadores e hinchas realizaron además un minuto de silencio antes del inicio de los partidos previstos de la decimoquinta jornada del Torneo Apertura de la máxima categoría del fútbol local.

Durante el encuentro celebrado este domingo entre el Boca y el Racing flamearon además en las gradas numerosas banderas con leyendas de apoyo al astro.

Los integrantes del equipo del Boca salieron al campo de juego con un brazalete negro para manifestar su pesar, mientras que Juan Román Riquelme pidió al club que no le hiciera un homenaje previsto para este lunes por sus 15 años en la Primera División.

Maradona siempre se mostró muy apegado a su madre, al punto que en su espalda tiene un tatuaje de una rosa con la leyenda "Tota, te amo".

Temas relacionados: