Noviembre 26, 2011

Conmebol prescindió de los derechos televisivos de Traffic

"El Comité Ejecutivo de la Conmebol y las diez asociaciones nacionales declararon persona no grata al señor Jose Hawilla y a la empresa Traffic de Brasil", informó el organismo en un comunicado colocado en su portal de internet.

El informe señala que Hawilla y su empresa, que controlaban los derechos de televisión de la Copa América y otros torneos de la Conmebol, "en adelante no tendrán vinculación con la Confederación Sudamericana de Fútbol ni con ninguna asociación integrante de la misma".

Detalla que la decisión fue asumida el 24 de noviembre pasado en Asunción durante la reunión ejecutiva previa a la programación de la la Copa Libertadores de América 2012.

Los dirigentes de la Conmebol y los representantes de las diez asociaciones nacionales "ratificaron la resolución del 28 de abril de 2010", por la cual "se decidió comercializar de manera directa los derechos de las próximas tres ediciones de la Copa América y los campeonatos juveniles Sub-17 y Sub-20, y nombrar a un agente exclusivo".

"En ese sentido, fue designada y apoderada la firma argentina Full Play Group S.A. como el Agente comercial exclusivo para la negociación y comercialización por cuenta y orden de la Conmebol para todo el mundo, de la totalidad de los derechos mencionados", refiere el texto.