Noviembre 28, 2011

Joseph Blatter expresó su pésame por el fallecimiento del técnico de Gales

"Gary Speed era un jugador de enorme talento que prestó magníficos servicios tanto a sus clubes como a su selección, y se le va a echar muchísimo de menos. Siempre será recordado como un profesional modélico y como un fantástico embajador de este deporte", señaló Blatter.

El presidente de la FIFA, cuya bandera ondeó a media asta en señal de respeto, recordó que coincidió con Speed en el al sorteo preliminar del Mundial de Brasil 2014 y afirmó que "a todos los allí presentes les quedó claro que se trataba de un hombre que desprendía entusiasmo y pasión por el fútbol".

"En nombre de la FIFA y de la familia del fútbol mundial, me gustaría transmitir mi más sentido pésame a usted, a la Asociación, a su esposa y a sus dos hijos, así como a todos los amigos y familiares de Gary Speed. Espero que el hecho de saber que todos estamos pensando en ellos les pueda proporcionar algo de consuelo en estos momentos de profunda tristeza", agregó Blatter.

La Federación de Gales anunció que Gary Speed, de 42 años, fue encontrado muerto en su domicilio de Chester, noroeste de Inglaterra.

La policía indicó que "no existen circunstancias sospechosas alrededor de este fallecimiento", mientras la agencia local británica Press Association (PA) y la cadena BBC informaron de que el técnico fue encontrado "ahorcado" en su domicilio.

El excentrocampista de Newcastle United, el Leeds o el Everton, asumió el cargo al frente del combinado galés el pasado febrero y tenía un contrato firmado para los próximos tres años y medio.

Temas relacionados: