Noviembre 29, 2011

Trapattoni renovó con Irlanda y la apuntará a clasificar a Brasil 2014

Tras el éxito de la clasificación para la Eurocopa 2012, la FAI quiere que el veterano entrenador, de 72 años, continúe al frente de los "chicos de verde" hasta el verano de 2014 para tratar de llevarlos hasta el Mundial de Brasil.

Entre los factores que permitieron su renovación, logros deportivos al margen, destaca el hecho de que el empresario Denis O'Brien ha aceptado seguir pagando aproximadamente la mitad del sustancial salario que cobra Trappatonni.

Aunque la FAI no dio detalles al respecto, los medios irlandeses señalan que el italiano podría recibir unos 1,3 millones de euros anuales, una rebaja en torno a los 200.000 euros.

"Estoy muy contento de continuar mi trabajo con la FAI. Es un gran honor y privilegio representar al equipo irlandés y estamos deseando continuar con esta importante tarea", dijo en la nota Trapattoni, quien mantendrá a Marco Tardelli como su "número dos".

Por su parte, el director ejecutivo de la FAI, John Delaney, destacó la "fantástica labor" desempeñada por este dúo para clasificar a la "verde" para una Eurocopa por primera vez en 24 años.

"La experiencia, profesionalidad y el logro de Trapatonni de clasificarnos para la Euro 2012 nos ha impresionado a todos, incluidos los jugadores y la directiva de la FAI", añadió Delaney, quien también agradeció al magnate de las telecomunicaciones O'Brian su continuado apoyo.

Tras entrenar al Milán, al Benfica y a la selección italiana, entre otros, Giovanni Trapattoni dirige desde mayo de 2008 la selección de Irlanda, a la que recientemente logró clasificar 'in extremis' para la próxima Eurocopa.

"Trap" metió a Irlanda en la cita continental de Polonia y Ucrania tras derrotar a Estonia en una brillante repesca, un premio para una afición que sufrió con casi todos los "playoffs" que disputó su equipo hasta la fecha, con solo tres victorias de ocho jugados.

El disputado en 2009, con el italiano en el banquillo, fue el más doloroso pues dejó a Irlanda fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 después de que Francia lograse la clasificación para el torneo con un gol conseguido gracias a una clara mano del delantero Thierry Henry.

Temas relacionados: