Noviembre 30, 2011

Pelé da como favorito al Santos en el Mundial de Clubes

"Si no hay ningún desastre, el Santos y el Barcelona van a pasar a la final. (...) Estoy seguro de que, si el Santos va a la final y jugándose a un partido, va a ser más duro para el Barcelona que para el Santos", dijo Pelé en una rueda de prensa.

Pelé afirmó que "la única cosa" en la que el Barcelona supera al Santos es que "ha jugado cuatro años con el mismo equipo", mientras que el club brasileño no ha podido tener regularidad en las alineaciones por las lesiones de volantes como Ganso o Arouca.

Para el mítico delantero, "dentro de campo puede ocurrir todo" y se minimizarán las diferencias al definirse el torneo a un único partido.

Asimismo, Pelé elogió a Neymar, a quien consideró en el mejor jugador del mundo en la faceta técnica, incluso por encima del argentino Lionel Messi, dueño de los dos últimos Balones de Oro.

"Si se comparan individualmente, Neymar es mejor que Messi. Le pega bien con la zurda, con la diestra, es un excelente jugador. Tiene facilidad de salir para los dos lados, individualmente para mí es el mejor", agregó.

El Santos debutará en el Mundial el 14 de diciembre contra el ganador del cruce de cuartos de final entre el Monterrey mexicano y el campeón de la Liga japonesa, que aún no ha sido decidida.

El Barcelona juega la otra semifinal un día después contra el vencedor de la llave entre el Al Sadd de Catar y el Esperance de Túnez.