Diciembre 1, 2011

Ronaldo es nuevo integrante del comité organizador de Brasil 2014

El consejo estará integrado también por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y una tercera persona todavía no designada.

Ronaldo dijo en una rueda de prensa que su labor va a ser "aproximar" a la FIFA, la CBF, el Gobierno y el pueblo brasileño para "unir fuerzas" en la organización del Mundial.

"Mi objetivo es llegar a después del Mundial y ver que todo funcionó perfectamente, ver que el evento fue impecable y que los turistas salgan felices", afirmó Ronaldo.

El exdelantero aseguró que el cargo en el comité organizador no va a generar un conflicto de intereses con su trabajo de asesor de imagen de futbolistas, ni va a existir la posibilidad de que incurra en "tráfico de influencias".

Entre los clientes de la empresa de márquetin deportivo 9nine, fundada por Ronaldo, se encuentran los internacionales brasileños Neymar, del Santos, y Lucas Moura, del Sao Paulo.

Ronaldo dijo que renunció a su salario en el comité organizador y recalcó que su compromiso "es con el pueblo brasileño", que aspira que se implique en la realización del Mundial.

En la rueda de prensa Ronaldo también anunció que se van a poner a la venta 300.000 entradas a precios populares, para que la población pobre tenga acceso a los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo.

Teixeira aseguró que Ronaldo es "la voz perfecta para la conciliación" en la organización del Mundial y equiparó su importancia a la de otros exjugadores como Pelé, embajador del Gobierno para el Mundial, y Romário, diputado federal muy crítico con la gestión de la CBF en la organización del evento.

El presidente de la CBF destacó que Romário, en calidad de diputado, está desempeñando "la tarea democrática de indagar y fiscalizar" las cuentas del Mundial.

 

Temas relacionados: