Diciembre 4, 2011

Colombia terminó subcampeón del torneo Sub-15 en Uruguay

Jhon Rada, Jefferson Gómez y Joao Rodríguez marcaron los goles de Colombia, mientras que los argentinos descontaron por intermedio de Lucas y Facundo Castro.

Por su parte, Brasil se coronó campeona del torneo sudamericano de la categoría después de derrotar al combinado uruguayo por 4-0 en su tercer y último partido del cuadrangular final del certamen.

Los brasileños, que habían ganado sus dos primeros partidos de fase definitiva del campeonato ante colombianos y argentinos por sendos resultados de 4-2, abrieron el marcador en el minuto 21 por mediación de Janpeter.

El 2 a 0 fue obra de Lincoln en el minuto 23 tras un saque de esquina sacado desde la izquierda del ataque brasileño y peinado por un compañero.La primera ocasión

para los locales, que fueron superados en todo momento por los campeones, salió de los pies de Benítez, que disparó duro desde lejos en el minuto 31 pero el balón lo paró sin problemas el guardameta Marcos.

Menos suerte tuvo el portero uruguayo, Facundo Silva, que se comió el tercer tanto de Brasil en el minuto 34 al doblar las manos en un fuerte tiro de Robert desde fuera del área.

En el cuarto gol no pareció tener tanta responsabilidad pese a que el árbitro paraguayo Cáceres consideró que el portero cometió falta al intentar frenar a un delantero rival dentro del área.

Silva tocó la pelota y luego derribó al atacante rival en una acción dudosa y que derivó en las protestas airadas del público.

Mosquito, que terminó con once tantos como máximo goleador del campeonato y de la historia de certamen en las cinco ediciones disputadas, transformó la pena máxima en el minuto 43.

La diferencia pudo ampliarse al inicio de la segunda mitad pero en dos ocasiones consecutivas la defensa uruguaya sacó de la línea de gol sendos remates de los brasileños.

Y allí prácticamente terminó el partido, pues Brasil bajó el ritmo de juego y Uruguay pasó a tener el control aunque sin generar apenas acciones de peligro.

Es el tercer título de Brasil en las cinco ediciones disputadas. La primera fue en Paraguay y ganó el anfitrión, la segunda y la cuarta fueron en Bolivia y vencieron los brasileños y los guaraníes, respectivamente, y la tercera en Brasil y se la llevaron los locales.

La fase final del Sudamericano sub'15 de Uruguay se disputó en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, capital del departamento de Flores.

En el torneo uruguayo participaron también Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

 Clasificación

1. Brasil 9 puntos
2. Colombia 6
3. Argentina 3
4. Uruguay 0