Diciembre 7, 2011

En China esperan por Nicolas Anelka

Según recoge este miércoles el diario local "Shanghai Daily", la portavoz asistente del club shanghainés, Ma Yue, confirmó que el equipo ha mantenido "conversaciones en profundidad" con el hermano y agente del jugador, y que aunque el contrato aún no se ha firmado, ambas partes están "muy cerca" de cerrar el acuerdo.

Por su parte, el joven multimillonario Zhu Jun, presidente y principal accionista del club, dijo en su microblog que el Shenhua haría un anuncio al respecto el próximo martes.

"Empezamos a hablar sobre cada detalle desde el primer minuto de las negociaciones", comentó Zhu en un canal de televisión deportivo de Shanghái, "el contrato está lleno de detalles, es exhaustivo y complejo, y se refiere también a la imagen del jugador y la cooperación comercial", reveló.

Por su parte, la portavoz Ma adelantó que "será un contrato por tres años, relacionado tanto con lo futbolístico como con la cooperación comercial", pero no reveló las condiciones económicas del probable acuerdo.

En Inglaterra Anelka dijo recientemente que ya sabía dónde iba a jugar a partir de enero, aunque no reveló el nombre del club, después de marcar 59 goles en sus 185 partidos con el Chelsea.

El contrato del delantero francés con el club británico termina en julio, aunque la prensa china aseguró hace días que ha aceptado rescindirlo en el mercado de invierno para incorporarse al Shenhua, que se enfrenta a otros equipos europeos como el Milan en la puja por el punta.

Zhu, propietario de la firma china de vídeo-juegos en línea The9, compró el Shanghai Shenhua (literalmente "Flor de Shanghai") en 2006 por 19,3 millones de dólares, y lo fusionó con su equipo rival, el Shanghai United, que ya presidía él mismo, de manera que en la práctica el Shenhua absorbió a la plantilla del United.

El magnate, confiado ahora en vestir dentro de pocos días a Anelka con el azul del equipo de Shanghái en lugar de con el del Chelsea, comentó también en su microblog que "al fútbol en China no le falta dinero ni gente, sólo confianza y esperanza".

El Shenhua, de hecho, estrenará en diciembre un entrenador también francés, Jean-Amadou Tigana, que dirigió antes otros equipos como el Lyon, el Mónaco, el Burdeos, el Fulham o el Besiktas turco.

Temas relacionados: