Diciembre 8, 2011

Wayne Rooney recibió una buena noticia de la UEFA

La decisión del comité de disciplina de la UEFA permitiría al seleccionador de los "Pross", el italiano Fabio Capello, alinear al atacante en el tercer y último partido de la fase de grupos de la cita continental, que les enfrentará a la anfitriona Ucrania el 19 de junio en Donetsk.

Rooney había sido castigado con tres partidos de sanción por la patada que le propinó al montenegrino Miodrag Dzudovic en el último encuentro de clasificación para la Eurocopa, en una acción que el propio delantero del Manchester United calificó de "estúpida".

Un portavoz de la UEFA explicó este jueves que si el jugador vuelve a ser expulsado en otro partido europeo de selecciones durante los próximos cuatro años, se le castigaría de nuevo con ese tercer partido de sanción.

Como contrapartida, Rooney invertirá varias horas de su tiempo libre en trabajos sociales en su comunidad, añadió la fuente.

Rooney y Capello asistieron este jueves en la ciudad suiza de Nyon a la vista de este caso, una medida que, según la Federación Inglesa (FA) ha sido "importante" para reducir la sanción.

Otro de los factores que han podido influir en la decisión de la UEFA es el hecho de que la federación de fútbol de Montenegro envió al máximo organismo continental una carta redactada en términos favorables hacia Rooney.

Así, el ariete solo se perderá los dos primeros partidos del Grupo D frente a Francia y Suecia, que se disputarán los días 11 y 15 de junio en Donetsk y Kiev, respectivamente, y podrá jugar el día 19 frente a Ucrania.