Diciembre 11, 2011

Barcelona no descansa, ya está en Japón

Mientras los barcelonistas se desplazaban desde Madrid ya conocen al rival de la semifinal de este torneo que disputarán este jueves contra el Al Sadd qatarí, que se impuso al Espérance por 2-1.

El conjunto barcelonista ganó el sábado en el Santiago Bernabéu por 1-3 y se instaló, provisionalmente, líder de la Liga a falta del partido que aún debe disputar el Real Madrid en Sevilla el próximo fin de semana.

Durante el viaje a Japón, la expedición azulgrana descansó lo justo, ya que cuando aterrizaron en Asia era de noche -ocho horas de diferencia.

Con el objetivo de no verse afectados por el 'jet lag', una disfunción de sueño que se acentúa en largos viajes en contra de la rotación de la Tierra, los futbolistas evitaron el sueño en el avión, por recomendación de los preparadores.

A partir de ahora, el Barcelona aparca la Liga hasta el 2012 y se centrará exclusivamente en el mundial de clubes. La expedición barcelonista quedará hospedada en la ciudad de Yokohama y los entrenamientos los realizará en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos.

El primer comprimo del mundial de clubes lo tendrá este jueves 15 a las 5.30 am hora colombiana en el que está programado el partido del Barcelona contra el equipo qatarí del Al Sadd.

Si vence, y hace lo propio el Santos brasileño en la otra semifinal, la final esperada se jugará el próximo domingo.

Temas relacionados: