Diciembre 27, 2011

Jugadores de Uruguay se tomaron las mejores fotos de sus vidas

El calendario, que está a la venta en distintos locales del país, tiene fotos de un futbolista en la página de cada mes y en distintas posturas del juego.

El capitán Diego Lugano figura en el mes de enero, el goleador Luis Suárez, elegido como el mejor futbolista de la última Copa América, es la imagen de febrero, el defensa Diego Godín encabeza el mes de marzo y el centrocampista Álvaro González el de abril.

El ídolo y goleador Sebastián Abreu es la figura del mes de mayo, el portero Fernando Muselera la de junio, el centrocampista Sebastián Eguren julio y Álvaro ‘Palito' Pereira fue el elegido para agosto.

El juvenil Sebastián Coates encabeza el mes de septiembre, el ‘rompe redes' en Italia Edinson Cavani es la imagen de octubre y el ‘todo terreno' Walter Gargano en noviembre.

El centrocampista Diego Pérez, destacado por su pundonor, es la figura del mes de diciembre.

La Fundación Celeste, creada por la plantilla durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, tiene el propósito de fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas y adolescentes, particularmente a través del fútbol.

Según se señala en su página oficial, se orienta principalmente a apoyar a los sectores más necesitados de la población uruguaya y con más limitaciones para acceder a las oportunidades de aprender y practicar deportes.

Además, apoya económicamente proyectos de educación deportiva, elaborados por la propia Fundación o seleccionados mediante invitación.

Según la clasificación de la FIFA, la selección de Uruguay ocupa actualmente el cuarto lugar mundial por detrás de España, Holanda y Alemania.

Temas relacionados: