Diciembre 28, 2011

Lionel Messi también es el rey en Israel

Messi, que adelanta en la lista al tenista serbio Novak Djokowic (segundo) y el baloncestista alemán Dirk Nowitzki (tercero), es descrito por el diario como "la más absoluta perfección", un deportista capaz de "innovarse" y "de llevar la perfección a nuevas definiciones".

"Durante 2011 Messi perfeccionó sus pases brillantes, sus regates y su excepcional equilibrio con el balón, y lo hizo después de que pensáramos que ya no era posible mejorarlos más", dice el rotativo en un especial de fin de año.

"La danza de Messi sobre el césped no tiene el más mínimo defecto, es sencillamente perfección", agrega.

La lista de "ten top" del deporte mundial en 2011 la completan por este orden, según los lectores de este diario, el atleta jamaicano Usain Bolt, la tenista checa Petra Cetkovská, el piloto alemán Sebastian Vettel, los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y Missy Franklin, el atleta jamaicano Yohan Blake y, en el puesto número diez, la futbolista japonesa Homare Sawa.

El sondeo, llevado a cabo por internet estas últimas semanas, pedía a los internautas elegir al deportista del año de una lista de diez seleccionados por el diario, y en la que no aparecía el portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.