Enero 4, 2012

Ronaldo es dado de alta luego de sufrir dengue en Río de Janeiro

El exjugador del Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán publicó una fotografía en la que aparece sentado en una camilla de hospital mientras es hidratado con suero.


"Buenos días para los que comenzaron el año con dengue", comenta el dos veces campeón mundial al explicar el contenido de la fotografía.


"Gracias por el cariño. Ya estoy en recuperación. Me dieron la alta el pasado martes en la noche. Ahora tengo que intentar reposar para estar bien rápidamente", agregó en otro comentario poco después y al recibir varios mensajes de seguidores que le deseaban pronta mejoría.


El exfutbolista, en un mensaje publicado el martes, tildó como "maldito mosquito" al Aedes aegypti, cuya picadura es la responsable por la transmisión del virus del dengue.


Ronaldo se retiró de las canchas en febrero del año pasado a los 34 años como jugador del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil después del Flamengo.


Poco después de su jubilación, el exgoleador abrió una empresa de asesoría a deportistas y en diciembre pasado asumió un cargo como integrante del Comité Organizador Local del Mundial del que Brasil será sede en 2014.


Según previsiones del Ministerio de Salud, unas cincuenta ciudades de Brasil pueden sufrir epidemias de dengue durante el actual verano austral y otras 236 están en "alerta".


De acuerdo con el Ministerio, las elevadas temperaturas y lluvias que caracterizan la temporada de verano, que comenzó el 21 de diciembre, generan un ambiente favorable para la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.


El último balance oficial sobre la situación del dengue en el país reveló que 310 personas murieron en Brasil por causa del dengue durante el primer semestre de 2011, lo que supuso una reducción del 44 por ciento respecto al mismo período de 2010.

Temas relacionados: