Enero 9, 2012

Josep Guardiola alcanzó el premio como mejor técnico de la FIFA

Guardiola, que recientemente fue distinguido como mejor preparador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), era el gran favorito para alzarse con el premio en esta segunda edición.

No en vano, el técnico del conjunto azulgrana ganó en 2011 cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y solo se le faltó la Copa del Rey para repetir el pleno histórico que consiguió en 2009.

Pep Guardiola derrotó en la votación al propio Mourinho, que no acudió a la gala al encontrarse en Málaga preparando con su equipo el partido de Copa de este martes, y al veterano técnico del Manchester United Alex Ferguson, a quien el de Santpedor batió en la última final de la Liga de Campeones.

Por otro lado, Norio Sasaki, entrenador de la selección japonesa femenina, fue nombrado Mejor Técnico de 2011 del fútbol femenino, por llevar al combinado de su país al título mundial tras la catástrofe del tsunami que azotó el país el año pasado.