Enero 10, 2012

Bayern despidió con goleada a la estrella india Bhutia

La confrontación con la que se despidió la estrella futbolística del país asiático más relevante de la última década se realizó en Delhi.

El equipo bávaro de Jupp Heynckes, que jugó con muchos de sus titulares, se impuso en el estadio Jawaharlal Nehru gracias a un "hat-trick" de Thomas Müller y a un tanto de Mario Gómez, que abrió el marcador a pase del propio Müller.

El líder de la Bundesliga y cuatro veces campeón de Europa se deshizo con facilidad de la débil defensa india y anotó los cuatro goles en la primera parte del partido.

El conjunto indio despertó en la segunda mitad y se acercó con timidez en alguna ocasión a la portería alemana pero no pudo poner el broche con un gol a la despedida del homenajeado Bhutia, aclamado por un público que finalmente no llenó el estadio.

El "francotirador de Sikkim" -región nororiental india en la que nació el delantero- fue sustituido entre aplausos en el minuto 84.

Bhutia deja a sus espaldas 18 años de carrera profesional, sobre todo en el fútbol indio y breves etapas en el inglés y malayo, y más de un centenar de internacionalidades.

En la India, el críquet es el deporte más popular mientras que la pasión por el fútbol queda relegada a islotes en las regiones sureñas de Kerala y Goa, y oriental de Bengala, en especial Calcuta, territorios de los que proceden la mayoría de equipos de su liga.

Temas relacionados: