Enero 17, 2012

Guinea se juega un premio de 700.000 euros ante Libia

La televisión estatal ecuatoguineana informó este martes, que el ministro de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguama Obiang, en su calidad de presidente de la Federación de Jóvenes del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), hizo esa promesa en una reunión mantenida en Malabo, capital del país, con los jugadores del combinado nacional.

Nguama Obiang, primogénito del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que también prometió 10 millones de francos cfa (15.025 euros) por cada gol marcado si se gana el partido, justificó dichas promesas porque los jugadores "asumirán una gran responsabilidad que es la de defender los colores" de su bandera nacional.

En breves declaraciones, el capitán de "Nsalang", Rodolfo Bodipo, que valoró positivamente la promesa de Nguema Obiang, dijo que "es un gesto de orgullo nacional".

La selección de Guinea Ecuatorial dirigido por el brasileño Gilson Paulo, juega el partido inaugural contra Libia el próximo sábado en el estadio Nkuantoma en la ciudad de Bata, parte continental del Rio Muni.

Además de Libia, Nzalang también se enfrentará a Senegal y Zambia.

El grupo B, integrada por las selecciones de Angola, Burkina Faso, Costa de Marfil y Sudán del Norte, jugarán todos sus partidos en el estadio de Malabo, capital del país.

Guinea Ecuatorial y Gabón, países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) y del Banco de los Estados de África Central (BEAC), organizan la CAN 2012, evento deportivo más importantes de África.

También están clasificados las selecciones de Gabón, Ghana, Túnez, Conakry, Marruecos, Mali, Bostwana y Níger, cuyos partidos se disputarán en dos estadios de Gabón.

En la lista oficial de convocados por Paulo, está además del capitán Rodolfo Bodipo (Deportivo), Iván Bolado Palacios (Cartagena) y Iban Iyanga "Randy" (Las Palmas).
Otros de los convocados son: Daniel-Bladimir Ekedo (San Roque de Lepe), Daniel Vázquez Evuy (Villaviciosa), Juvenal Edjogo Owono (Sabadell, Rui Fernando da Gracia Gomes (Logroñés), David Álvarez (Langreo), Armando Sipoto Buale (Badajoz) y Raúl Ivan Fabiani Bosio (Alcoyano).

Asimismo, está en la lista oficial de los convocados Jose Javier Balboa Osa (Beira-Mar, Portugal).

Temas relacionados: